Muchos profesionales inmobiliarios sólo se centran en el marketing digital y la publicidad, ignorando el marketing tradicional. Sin embargo, el marketing tradicional sigue impulsando a los clientes de los agentes de toda España.
Las técnicas de marketing tradicionales pueden ser muy baratas y están diseñadas para ayudarle a ahorrar tiempo al compartir su mensaje con muchas personas a la vez.
El marketing digital se ha convertido en algo tan frecuente que la mayoría de los esfuerzos de marketing digital son ignorados. Como resultado, su marketing inmobiliario digital no es tan potente como antes. Por ello, considere la posibilidad de implementar una campaña de marketing más tradicional que le diferencie de su competencia.
A los seres humanos les encanta la interacción, y el mejor tipo de marketing suele ser el de las referencias de boca en boca. Un aspecto esencial de la venta de viviendas es mantener un toque humano y construir y mantener una relación comercial amistosa con sus clientes (pasados, presentes y futuros).
Vemos el éxito con lo siguiente:
Llamadas
Llame a los clientes al menos una vez al trimestre, pero no los acose pidiéndoles que hagan negocios. Llame para conectar. Haz las preguntas Familia, Ocupación, Ocio y Sueños. A menudo, preguntar sobre estas cuatro categorías dará lugar a una conversación sobre el sector inmobiliario. Deje que hablen mientras usted escucha.
A menudo pensamos que el marketing inmobiliario significa que tenemos que estar “vendiéndonos” todo el tiempo. Esto no podría estar más lejos de la realidad. En su lugar, considere la posibilidad de ofrecer valor con cada actividad de marketing inmobiliario.
Eventos
Una idea de marketing tradicional que nunca pasa de moda es organizar un evento en su oficina o en un local. Puede avisar a sus clientes para que traigan a un invitado cuando organice un evento. De este modo, puedes conectar con sus amigos, familiares o compañeros de trabajo.
Los eventos pueden requerir cierta planificación, y los costes pueden ser elevados si no se trabaja con la oficina o los socios del sector, pero algunos eventos se convierten en la comidilla de la ciudad y acaban siendo una tradición anual.
Correo postal
Es posible que muchos competidores no aprovechen el correo directo en esta nueva era digital del marketing. Aproveche los buzones que carecen de un toque personal y considere la posibilidad de enviar una carta manuscrita, una tarjeta postal, un boletín informativo y revistas de la marca.
Notas y tarjetas escritas a mano
Una campaña de marketing tradicional puede consistir en enviar cartas a antiguos clientes con una nota de gratitud escrita a mano y agradecerles su negocio durante el año pasado. Tu letra ayudará a personalizar el contacto y a demostrar que te importa.
Considere la posibilidad de enviar tarjetas a los clientes con motivo de sus cumpleaños, aniversarios o acontecimientos vitales especiales. Asegúrate de anotar con antelación las fechas de nacimiento, aniversario, adopción u otras fechas importantes en los perfiles de tus clientes y actualízalos con frecuencia.
Por desgracia, muchos profesionales inmobiliarios no hacen un buen trabajo para mantenerse en contacto con los clientes. Esta actividad le hará llamar la atención.
Tarjetas postales
Las tarjetas postales vuelven a estar de moda. Además, existen servicios en los que puedes contratar cupones y descuentos para tus clientes. Algunos servicios toman su lista de correo de clientes y crean descuentos y ofertas mensuales o bimensuales “hechos para usted”.
Otra idea tradicional de marketing mediante tarjetas postales son las tarjetas “recién vendidas” y “recién anunciadas” para la zona de su explotación. Si se hacen correctamente, pueden generar un nuevo flujo de clientes y oportunidades de venta. Sin embargo, hay que ser coherente con la marca, el mensaje y los envíos.
Boletines de noticias
La mayoría de los corredores se han pasado a los boletines online o digitales. El resultado… todos los boletines se marcan automáticamente como “spam” y no llegan al correo electrónico del cliente. Deberías considerar volver a la newsletter tradicional y enviarla por correo a los clientes.
Algunos corredores son conocidos por enviar correos tradicionales semanales, quincenales o mensuales. En cualquier caso, los boletines funcionan.
Recuerde que no quiere que su boletín sea un anuncio, sino más información sobre lo que ocurre en el sector de la mano de un experto en la materia. Además, asegúrese de que la información se centra en el barrio o la zona de su lista de correo. Incluya los eventos locales que no aparecen en los medios de comunicación. Considere la posibilidad de incluir la construcción de la ciudad o el condado, la planificación o incluso la actividad económica.
Aproveche esta idea de marketing tradicional incorporando imágenes, nuevas empresas, ofertas de productos u otras ventajas para su negocio. También podría considerar la posibilidad de ofrecer su lista de proveedores preferidos para conectar a los clientes con pintores o fontaneros.
Vallas publicitarias
Las vallas publicitarias pueden ser una forma barata y sencilla de aumentar el conocimiento de la marca en determinados mercados. Sin embargo, las vallas publicitarias pueden no ser adecuadas en todos los mercados inmobiliarios.
Pueden ser una declaración audaz o atraer la atención hacia su marca en zonas de mucho tráfico. Si se decide por las vallas publicitarias, pruébelas antes de comprometerse con ellas. Compruebe las condiciones y el precio que ofrece la empresa de vallas publicitarias. Las vallas publicitarias pueden ser una gran herramienta de marketing inmobiliario sin explotar, dependiendo de la zona y de sus objetivos.
Radio
El marketing radiofónico está volviendo. La radio ha resurgido porque es otro medio de publicidad tradicional que se mantiene en el tiempo. Las emisoras necesitan contenidos las 24 horas del día, así que no pienses que los medios tradicionales están muertos.
En lo que respecta al marketing inmobiliario tradicional, piense en la forma de salir en la radio. Muchos medios de comunicación, como las filiales locales u otros proveedores de noticias convencionales, están siempre buscando noticias o segmentos interesantes que puedan interesar a sus oyentes durante las horas de trabajo de la mañana y de la tarde.
Considere la posibilidad de ponerse en contacto con medios tradicionales como el periódico local, las cadenas de televisión tradicionales .
Colgantes de puerta / Volantes / Folletos
Los carteles colgantes, las octavillas y los folletos son probablemente la herramienta de marketing tradicional más conocida en el sector inmobiliario. Los agentes inmobiliarios son muy buenos en el uso de volantes y folletos para dar a los clientes potenciales más detalles e información sobre los listados. Sin embargo, no hay que limitar esta categoría a los carteles y a las jornadas de puertas abiertas.
Si quiere crear tracción para una jornada de puertas abiertas, utilice colgantes para puertas y folletos como manual de marketing inmobiliario para los vecinos de los alrededores de la jornada de puertas abiertas. También puede utilizar folletos o colgantes para anunciar un evento como una película en el parque o una venta de garaje.
Los carteles colgantes, las octavillas y los folletos son excelentes herramientas de marketing tradicionales para compartir información sobre la comunidad o sus servicios. Debería incluir su tasa de éxito, añadir algunos testimonios de clientes o compartir su experiencia sobre los diferentes planos de un barrio.
El marketing inmobiliario tradicional sigue siendo relevante y le diferencia de la competencia en muchos aspectos. Por lo tanto, debería considerar la posibilidad de incluir algo de marketing inmobiliario tradicional en su presupuesto y campaña. Pero recuerde que, para que su marketing inmobiliario tenga éxito, debe ser coherente y equilibrar el toque personal con la experiencia profesional.
Realty ONE Group España ofrece a los profesionales inmobiliarios un 100% de comisión y la mejor formación, apoyo, tecnología y herramientas del sector. ¡Aprenda más sobre cómo puede hacer crecer su negocio con Realty ONE Group!